jueves, 17 de septiembre de 2015

Participemos del movimiento #salpuntual

Que difícil es para mi ser madre y trabajadora a la vez.... eso que muchos llaman CONCILIAR y se les llena la boca, pero que es muy difícil para much@s. Pues bien, raro es el caso en el que se puede ser madre ó padre y conciliar sin problemas, y pocos son los casos en los que el poder conciliar no supone una "penalización" en el campo del trabajo. Aunque no siempre sea así.

En pleno siglo XXI, después de haber peleado mucho por conseguir igualdad en muchos terrenos (tanto hombres como mujeres), nos encontramos que, si queremos atender y disfrutar de nuestra familia y tiempo libre, entonces ¿tenemos que restar tiempo del trabajo? Pues es probable que algunos puedan pedir una reducción de jornada y otros pocos puedan pedir una excedencia, pero lo que todos podemos y deberíamos hacer es salir puntuales.

No entiendo el motivo, por el que en España, aunque tu jornada termine y dejes todo listo, siempre tengas que quedarte "5 minutos más" por el "que dirán!".... Pues mira, no dirán nada, siempre y cuando en tus horas laborales te hayas dedicado en exclusiva a lo que tienes que hacer y te organices para dejarlo listo. Por eso, existe una iniciativa que promueve el salir puntuales del trabajo, lo explican muy bien desde la plataforma  #mamiconcilia que podéis leer desde este enlace.





Este año, el día #salpuntual se celebrará el 23 de septiembre, ÚNETE A ÉL!!

Os animo a que contéis vuestras experiencias como mamás y papás trabajadores, si realmente seguís saliendo más tarde de vuestro horario o si por el contrario, intentáis salir puntuales para disfrutar de vuestras familias.

Un beso ideador@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario