martes, 27 de octubre de 2015

Aprovechando la calabaza para bizcocho "HALLOWEEN Ó SAMAÍN"

Buenas noches ideador@s! Pues aquí llego con una nueva idea, y es que intentar ejercer de buenamadre es muuuuy duro. Llega la mochila del cole con nota... así que empiezo a temblar.... "BIENVENIDO SAMAÍN" (así es como se llama en Galicia a la celebración que todos conocemos por Halloween), es significa no solo que tenga que buscarle un disfraz al pequeño no... significa que tengo que arreglármelas para hacer con él una calabaza y además, preparar una merienda para el cole relacionado a poder ser con la temática. Pues bien, aquí la supermamá se pone manos a la obra!! Después de vaciar la calabaza entre los dos y pelearme con el cuchillo conseguimos hacer algo medianamente decente!!! Creo que acabé yo mucho más orgullosa que mi hijo jajajaja



La duda ahora era.... ¿¿¿y que voy a hacer yo con toda esta calabaza que vacié??? Pues bien!! Aquí llega la supermamá, toca hacer con el peque un bizcocho de calabaza. Pero bueno... algo sencillito que tampoco nos vamos a pasar con los superpoderes. 

BIZCOCHO DE CALABAZA SENCILLIIIISIMO INCLUSO PARA HACER LOS NIÑOS

Ingredientes:

- 250 gr.de calabaza (sin pipas obviamente)
- 3 huevos
- 250 gr.de azúcar
- 250 gr.de harina
- 12 gr.de levadura en polvo (tipo Royal)
- 3/4 de vaso de aceite (da igual oliva o girasol)
- Canela (opcional)

Como se prepara:

Pasar la calabaza por la batidora y reservar.
Batir los huevos a mano junto con el azúcar. Cuando esté bien mezclado añadir el harina y la levadura tamizados (pasados por un colador) y la canela si queréis ponerle, una vez esté todo bien integrado añadir el aceite hasta que quede homogéneo.
Finalmente, añadir la calabaza que teníamos reservada a la mezcla y meter en un molde previamente engrasado. Meter al horno precalentado a 180º-200º durante 30 minutos aproximadamente. Ya sabeis que esto depende de cada horno. Y el resultado es un bizcocho diferente, rico y muy esponjoso.
Os pongo foto, aunque sea #sinfiltros 



Y aquí viene el resultado de querer ejercer de #madrealfa.... mientras yo adoraba el precioso bizcocho en el horno, el #buenhijo decidió jugar con la calabaza.... con tan mala suerte que la rompió, a ver como le explico yo ahora a la profe que mi hijo me rompió MI calabaza de #buenamadre jajajajaa

Bueno ideador@s, un besito y a disfrutar de este Samaín!!


También os puede interesar: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario