sábado, 1 de octubre de 2016

¡¡TRUCO EXPRESS!!.... Cómo limpiar el horno sin esfuerzo (o casi)





Hoy os traigo un truquito sencillo, y que a más de un@ nos va a facilitar un poco la vida a la hora de limpiar. Seguro que os da pereza poneros a limpiar el horno... que si productos químicos un tanto "peligrosos", que si ponerse guantes.... no no no... aquí vengo yo con truquito fresco para limpiar el horno casi sin esfuerzo y con un resultado de 9 (o de 10 si tu horno lo llevas medianamente cuidado)


Y la solución es..... 




Como proceder: en un bol pones una buena cantidad de bicarbonato sódico  (ese que se utiliza en repostería y que encontráis en la estantería del super al lado de la levadura) y le añades un poquito de agua , que quede una textura como para hacer unas gambas en gabardina ;)

Con el mejunje preparado lo extiendes bien por todo el horno, incluso las bandejas y lo dejas actuar bastante tiempo.... puedes incluso irte a dormir y al día siguiente levantarte con ánimos de terminar. Cuanto más lo dejes, más efecto hace.


Después de dejarlo actuar, para limpiar todo el horno necesitas: 

Del de toda la vida, de las ensaladas, pulverizas todo el horno y vas limpiando con un paño. Si el horno está muy "abandonado" igual tienes que rascar un poquito pero sin mucho esfuerzo.

Y el resultado sería algo como esto:


Ahora ya solo os queda poneros manos a la obra... ¡¡ya no hay excusa!! Además son todos productos alimentarios por lo que no hay riesgo ninguno, nada de productos tóxicos!!

¡¡Un abrazo ideador@s!!

No os olvidéis seguir nuestra página de Facebook "El Rincón de las Ideas"  y compartir el truco si os parece interesante :)

También puedes darle un ojo a las otras entradas del blog:





No hay comentarios:

Publicar un comentario