martes, 10 de mayo de 2016

Viviendo un momento gris - Reflexión sobre el incendio en Fandicosta



Hoy no puedo contaros nada original, ni bonito siquiera... Hoy quiero aprovechar mi blog para una reflexión personal, y es que no se muy bien como canalizar este sentimiento de impotencia que tengo, ni como aportar mi granito de arena. Ayer por la tarde ha ardido la fábrica donde trabaja mi madre, pero bueno... podría ser vuestra madre, vuestr@ herman@, vuestro prim@, vuestro hij@,.... Como noticia principal hay que destacar que por suerte, no se tienen que lamentar daños personales físicos, aunque estoy segurísima que si muchos psicológicos.

Ayer recibí una llamada de mi madre advirtiéndome que ella estaba bien, pero que "su" fábrica estaba ardiendo, y dice "su" porque todos la sienten como una parte de ellos, una fábrica que da de comer a muchas familias, no solo de forma directa como trabajadores, si no también de forma indirecta a toda la comarca que se nutre de ella. Cuando acudí a donde ella estaba me quedé abrumada por la inmensidad del humo y de las llamas, me quedé bloqueada por el sonido del fuego y las explosiones de la nave, pero sobretodo me quedó el corazón sobrecogido por la sensación de tristeza que se respiraba. No hacían más que repetir "Esto es una ruina", "que va a ser de nosotras".... y, aun en shock, miraban el humo como esperando que aquello desapareciese de repente y fuese un mal sueño.

Todos se preguntaban que iba a ser de ellos, si podrían volver a trabajar, que camino seguirá todo esto... y es que la falta de información en estos casos también genera sentimientos de impotencia. Yo no tengo muy claro como hacer frente a esta situación, como me sentiría si tuviese 50 y tantos años, ver peligrar tu puesto de trabajo, tu futuro... no lo sé. Me genera una sensación de impotencia que no soy capaz de controlar...

Me gustaría poder decirle a todas esas mujeres que lloraban ayer y siguen llorando hoy que no pierdan la esperanza, que es un bache y que seguro que se encontrará una solución pronto, pero no puedo hacerlo porque no puedo aportar nada para hacer que eso suceda. Por eso desde aquí, desde un pequeño texto en un blog que muy poca gente conoce pero que forma parte de mi, hago un llamamiento a todas esas personas que sí tienen en su mano el poder ayudar, el poder hacer de este mal trago un trago más rápido, a todas esas personas que están en cargos de mando, vosotros que sí podéis, tomar las riendas y buscar soluciones que hagan que podamos decir que efectivamente no ha habido daños personales, ni físicos ni psicológicos, porque estas personas lo que ahora necesitan es una solución cuanto antes. Volver a tener esa estabilidad que tenían hasta ayer a las 18:00h de la tarde.

Y ya que estoy aquí en mi rinconcito, aprovecho para mostrar todo mi apoyo, mi ánimo y mi esperanza para las familias que han perdido una parte de ellas en el incendio de ayer en Fandicosta, porque ahora es cuando hay que hacer una piña, porque tod@s estamos en el mismo barco.


(Si queréis y podéis os animo a compartir, para que esto llegue al mayor número de personas posibles, para que no quede en el olvido dentro de 3 días, para poner entre todos un granito de arena y hacer una montaña que haga que alguien la vea y encuentren una solución cuanto antes)

2 comentarios: