viernes, 25 de marzo de 2016

Cómo decorar una mona de Pascua en casa

Ya va siendo hora de darle la Pascua a l@s ahijad@s, y yo dándole vueltas al tema puesto que tengo dos princesas con las que cumplir. 

Una de ellas es tan chiquitita que me lo pone muy fácil, puesto que creo que este año le haré entrega de un roscón, que seguro que sus padres me lo agradecerán jajajaja. Ella todavía no disfrutará de la mona de pascua aunque el próximo año otro gallo cantará!!

La otra, ya toda una señorita de 5 años y fiel admiradora de "La Patrulla Canina", este año tendrá su mona de Pascua especialmente decorada para ella. Será un tanto especial, quizás no la mona más bonita, pero como padrinos nos apetecía darle un toque de cariño. Así que compramos los materiales y nos pusimos manos a la obra!!


MATERIALES QUE HEMOS UTILIZADO:

- Huevo de chocolate, da igual que sea básico pues el adorno lo pondremos nosotros.
- Envase de plástico con el dibujo que queráis donde colocaremos el huevo. En nuestro caso lo hemos escogido de plástico de la Patrulla Canina, luego le servirá de papelera.
- Cartón.
- Papel de regalo o decorativo.
- Papel de celofán
- Lazo de regalo (nosotros cogimos el lazo preparado para hacer una flor, más vistoso y más fácil de montar)
- Chuches varias
- Cinta adhesiva (tesa-film de toda la vida vamos!)





¿POR DONDE EMPEZAMOS?

En primer lugar, cogemos el envase que hayamos escogido y lo ponemos boca abajo sobre el cartón para ver la medida que cortaremos. El cartón hará de  "tapa" y de sujeción del huevo dentro del envase.
Una vez que cortemos el círculo que irá dentro del envase cortaremos dentro de ese mismo otro círculo más pequeño para poder colocar el huevo en buena posición y que se mantenga. El resultado debería ser algo así:




Una vez lo tengamos listo y comprobemos que encaja dentro del envase, y que el huevo colocado queda a la medida que nosotros queremos, entonces es el momento de forrar el cartón con papel de regalo o decorativo, puesto que aunque no se verá mucho porque lleva las chuches encima, queda más vistoso.
Cuando esté forrado, lo colocamos dentro del envase, ponemos el huevo, y colocamos las chucherías como más nos gusten. Nosotros pusimos algunas sobre la base de cartón y algunas piruletas pegadas al papel del propio huevo.




Algo que yo no he podido hacer pero que seguro que queda precioso, es poner el nombre en goma eva, personalizado quedaría genial!! 




Ya solo queda ponerle el papel de celofán y el lazo decorando. 





Os dejo esta foto de cómo nos quedó la nuestra, aunque tenéis que ser benévolos, pues es la primera vez que lo hacemos y no quedó tan bonita como las de las pastelerías, pero estoy totalmente segura que va muchiiiismo más cargada de cariño que cualquier otra. Además, prepararla con dos pequeñajos rondando alrededor es toda una odisea!!








Espero que practiquéis mucho ideador@s!!!


También os puede interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario